Tratamientos

¿Qué hace que una sonrisa sea bonita?

  • La alineación y simetría de los dientes
  • La proporción de los dientes y el ancho de la sonrisa
  • El espaciado de los dientes
  • La forma, el color y el grosor de los labios
  • El margen la salud gingival
  • El color de los diente

A través de nuestros tratamientos te ayudaremos a conseguir la sonrisa perfecta, nos adaptamos a cada caso según las necesidades del paciente.

Blanqueamiento Dental

Con el paso de los años nuestros dientes van adquiriendo un color oscuro, tanto por el tabaco, el café, el té, como por los pigmentos presentes en los alimentos.

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más demandados, tanto por su sencillez como por sus resultados, ya que nos ayuda a eliminar todos estos pigmentos de los dientes, rejuveneciendo nuestra sonrisa.

¿En qué consiste?

En una única sesión en la clínica de 45 minutos tus dientes reducirán hasta 8 tonos su color.
Se trata de uno de los blanqueamientos menos dañino y con mejores resultados del mercado, gracias a su menor concentración de peróxido de hidrógeno evita la sensibiidad aguda durante y después del tratamiento. A pesar de esta menor concentración, la activación mediante luz LED conseguimos potenciar su resultados

¿Para quién?

  • Todas aquellas personas que quieran iluminar su sonrisa
  • Al finalizar un tratamiento de ortodoncia
  • Fumadores que han dejado el hábito quieren recuperar el blanco de sus dientes
  • No tiene contraindicaciones, se puede realizar en todo tipo de pacientes

Nuestra recomendación

Es importante realizar el blanqueamiento antes de cualquier tratamiento restaurador, a que el producto solo actua en nuestros dientes, no blanquea empastes, coronas ni carillas.

Carillas

¿En qué consiste?

Se trata de recubrir el diente con una lámina que puede ser de distintos materiales según las necesidades del paciente.

¿Para quién?

  • Para aquellas personas con mucho desgaste dentario
  • Si queremo cambiar la forma o el color de nuestros dientes
  • En fracturas de dientes anteriores

Nuestra recomendación

Antes de colocar carillas es necesario ue nuestros dientes estén sanos, para tener una buena base.
Te informaremos bien acerca de tus necesidades antes de comenzar el tratamiento.

Digital smile design

Mucas veces nos preguntamos cómo nos veríamos con una sonrisa más blanca, o con los dientes alineados, más grandes o más pequeños. Ahora gracias a la tecnología DSD somos capaces de ver cómo sería nuestra snrisa ideal sin necesidad de comenzar ningún tratamiento.

Si quieres ver cómo mejoraría tu sonrisa pide una cita con nosotros, tan sólo tomando una foto podemos cambiar tu vida!

Recontorneado estético

¿En qué consiste?

Se trata de retocar de forma precisa aquellos detalles que no nos gustan de nuestra sonrisa, se trata de un refinamiento final, cuando a tenemos el color que deseamos podemos pulir pequeños dealles añadiente resina o retocando los ángulos de nuestros dientes.

¿Para quién?

Para los más exigentes, aquellos que quieran perfeccionar su sonrisa al 100%.

¿Qué es?

El bruxismo es una condición patológica provocada en su maoria por el estrés. Nuesstro cuerpo reacciona “apretando los dientes” ante situaciones estrés prolongadas en el tiempo, y hoy en dia el estrés es una situación que afecta a la mayoría de la población.

Esto se puede manifestar durante todo el día, pero suele acentuarse por las noches.

¿Cómo sé si padezco bruxismo?

  • Dolores de cabeza y cuello recurrentes
  • Dolores en la mandibula al abrir la boca
  • Chasquidos mandibulares en apertura y cierre de boca
  • Desgaste en los bordes de los dientes

Tratamiento

El tratamiento del bruxismo es multidisciplinar, para tratarlo de forma completa debemos abordar 3 áreas:

1º Férula de descarga. Es una placa de resina que se coloca en la arcada superior nos auda a relajar la musculatura, además protege nuestros dientes frente al desgaste

2º Tratamiento Fisioterapéutico de ATM. Un especialista deberá tratar la musculatura afectada para aliviar el dolor y devolver los músculos a su estado fisiológico.

3º Rehabilitación del desgaste dentario. El bruxismo prolongado en el tiempo puede provocar diferentes grados de destrucción en los dientes. Una vez controlado, deberemos reparar esa destrucción tanto por estética como por función.

Cuando los dientes no encajan adecuadamente, se llama maloclusión. Ha distintos tipos de maloclusion: dientes apiñados, espacios entre los dientes o cuando no encajan bien al morder.

Todo esto puede provocar problemas, como irritación de las encías, desgaste dental dolor mandibular.

Con la alineación de los dientes mejorará la mordida la limpieza d elos dientes resultará más fácil, lo que podría ayudar a aliviar estos síntomas.

En el Centro Odontológco apostamos siempre por la estética, por lo que solemos recomendar la ortodoncia invisible (Invisalign), pero tenemos otra alternativa para aquellos casos que requieran ortodoncia convencional (brackets), que emplea la última tecnología en ortodoncia, el sistema Insignia.

Invisalign

Es un sistema que corrige la mordida mediante unos alineadores transparentes. Estos alineadores funcionan de una forma similar a los brackets, utilizando una fuerza gradual para controlar el movimiento de los dientes. Pero en lugar de estar fijados en los dientes con alambre brackets metálicos, son extraíbles.

Esto permite poder cepillarse los dientes pasar el hilo con facilidad, teniendo mucha mejor higiene que con los brackets.

Comparación entre alineadores transparentes y brackets

AlineadoresBrackets
Trata de manera efectiva una gran variedad de casos, desde los más sencillos a los más complicados
Alinea los dientes
Permite comer cualquier tipo de alimentoNo
Puede retirarse siempre que se quieraNo
Es transparente, a penas notarán que lo llevaNo
Permite tener una máxima higiene, cepillándose los dientes y usando el hilo de forma normalNo
La frecuencia de las visitas es reducida, acudiendo a consulta cada 6-8 semanasNo
Fabricado en material plástico suave y cómodoNo

La pulpa, es el sistema nervioso que se encuentra en el interior de nuestros dientes recorriendo un entramado de conductos, dando vida a las células que forman nuestros dientes.

Cuando hay algo que daña esta pulpa, como una caries muy profunda, un traumatismo o e desgaste continuo de los dientes por bruxismo, como cualquier tejido del cuerpo la pulpa se inflama, y si esta situación se mantiene acaba necrosándose, provocando un dolor plsátil continuo.

Si esto ocurre debemos extirpar este tejido necrótico del dientes mediante la endodoncia o tratamiento de conductos. A través de este tratamiento eliminamos las bacterias del interior del diente. Pero el problema al que se ha enfrentado la endodoncia durante muchos años es la incapacidad de desinfectar por completo todo el sistema de conductos del interior del diente.

Por eso hoy en día, con el uso de las nueva tecnologías y la introducción del microscopio en este campo, somos capaces de conseguir un nivel aséptico del interior del diente mucho mayor, asegurando el éxito del tratamiento.

¿Qúe le ocurre al diente después de una endodoncia?

Los dientes endodonciados son dientes más frágiles por la pérdida de elasticidad en los conductos. Antiguamente y en aquellos casos en los que ha mucha destrucción de diente se protegían con la colocación de coronas o fundas. Pero con las nuevas técnicas adhesiva podemos reponer la parte de diente perdido sin necesidad de recubrirlo totalmente.

La parte más compleja del interior del diente reside en los últimos milímetros de raíz. Cuando los tratamientos a través del diente son insificientes para eliminar las bacterias, podemos retirar los últimos milímetros de raíz mediante una cirugía minimamente invasiva a través del microscopio operatorio. Al abrir un campo microscópico la recuperación es mucho mejor y el éxito de tratamiento mu superior a los tratamientos convencionales.